CUADROS ELÉCTRICOS

En EBI diseñamos y construimos desde cuadros generales de distribución de grandes dimensiones (para instalaciones de gran envergadura donde las altas potencias e intensidades a manejar constituyen un factor clave a controlar), hasta pequeñas cajas de centralización, en función de las necesidades del cliente. Para ello, disponemos de personal experimentado y cualificado, además de talleres propios con una superficie de más 350m² para desarrollar todo tipo de proyectos. Hemos llegado a trabajar con cuadros de hasta 3.500 A de potencia.

 

EBI desarrolla la ingeniería y la fabricación de cuadros eléctricos y de control, para la mejora de procesos y adaptación de máquinas para la industria en general.

Proporcionamos cualquier tipo de cuadro eléctrico adaptado a sus necesidades. Entre los tipos de cuadros eléctricos que habitualmente desarrollamos destacamos:

 

 

1.        Celdas de Media Tensión

2.        Cuadros de distribución en Baja Tensión

3.        Cuadros específicos de máquinas

4.        Cuadros PLC´s

5.        Cuadros de automatización y control de procesos industriales

6.        Cuadros de control de alumbrado

7.        Cuadros de control de bombas, etc.

 

 

Hacemos revisiones periódicas en cuadros eléctricos de baja tensión y cuadros protección-control maquinarias. Más que cualquier cuadro eléctrico va a ser cualquier local que aloje dichos cuadros generales. Este cuadro general de distribución del cableado eléctrico de una vivienda, generalmente se sitúa muy próximo al sitio por donde entran los conductos eléctricos al edificio. En estos cuadros se instalan los automáticos, para protección de cortocircuitos y sobrecargas.


Se instalan generalmente en locales alcanzables a no profesionales y deben, por ende, responder a reglas de protección más exigentes que los demás cuadros de distribución.


En EBI todos nuestros cuadros eléctricos cumplen con todos y cada uno de los requisitos de calidad pues están fabricados bajo la norma UNE-EN y nuestra certificación ISO 9001. Además de esto, todos los cuadros eléctricos que fabricamos disponen de su propio marcado CE, lo que asegura que cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.